Queda algo más de medio año para que se celebren los Óscar 2023, la edición 95, pero la maquinaria de Hollywood ya funciona a pleno rendimiento para volver a hacernos soñar con una gala plagada de estrellas y momentos memorables, sobre todo si Panamá queda en la preselección y selección.
Lo mejor de la cinematografía de este año volverá a verse reconocido en una entrega de premios que tiene por delante varios retos, como demostrar que la Academia de Hollywood sigue comprometida con el proceso de renovación para ser diversa e inclusiva que inició hace algunas temporadas o recuperar los buenos datos de audiencia.
El 15 de noviembre es el día límite para presentar las candidaturas generales y el 21 de diciembre se harán públicas las listas cortas sobre las que más de 7000 académicos podrán decidir. Será el 24 de enero cuando se hagan públicos los nombres de los nominados y hasta el 12 de marzo no se conocerán a los ganadores.
Para que sepan, la cinta seleccionada por Panamá para representarnos es una de Arturo Montenegro titulada "Cumpleañero". "Cumpliendo con las bases y requisitos de los premios Óscar, La Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de Panamá anuncia que la película para representar a Panamá en los Óscar 2023 es Cumpleañero", destaca en un "post" Montenegro.
La fecha de estreno de esta cinta - en Panamá- será el 15 de septiembre.